Las ventajas de la teleconcertación de visitas para hacer crecer las ventas - Fede Martrat
16219
post-template-default,single,single-post,postid-16219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.2,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Las ventajas de la teleconcertación de visitas para hacer crecer las ventas

Las ventajas de la teleconcertación de visitas para hacer crecer las ventas

La teleconcertación no es tele venta, sino es llamar a clientes potenciales sugiriéndoles la visita de venta de un vendedor experto que le vendrá a visitar.

Las empresas piden al vendedor que realice una prospección activa y ello obliga a éste a perder tiempo en una tarea que ni sabe hacer bien ni le gusta hacer.

¿En qué consiste la tele concertación?
En constituir un equipo especializado para llamar a clientes o prospectos y proponerles la visita de un comercial externo en un determinado día y hora. En ocasiones se realiza de forma organizada o coordinada con un envío de una información o folleto y se contacta al cliente que ha abierto el email.

Metodología de trabajo

  • Un consultor monitoriza el proceso, y diseña los guiones de tele concertación adaptados para que sean efectivos ante cada tipo de cliente.
  • Se definen los diálogos tipo, identificando los drivers bajo los cuales el cliente aceptará la visita del comercial, y se ponen en práctica.
  • La acción de generación de visitas se realiza por personas experimentadas en la captación de leads y que han trabajado en sectores afines al cliente.

 

Beneficios Esperados:

  • Aprovechar al máximo el trabajo del comercial externo propio.
  • Hacer que el comercial se dedique a presentar el producto que es lo que realmente domina.
  • Mayor prioridad a las ventas de alto potencial, ya que el profesional de captación puede orientarse a prospectos que más apreciarán la la oferta de valor.
  • Incremento de las ventas y del margen por comercial al hacer el proceso más eficiente.
  • Incrementar el nº de visitas al día de los comerciales propios sin incrementar los costes fijos ni ocuparse de los problemas de gestionar un equipo telefónico interno.

ActitudPro, a través de su filial Actitud Comercial dispone de un equipo de 30 profesionales especialistas en tele concertación de visitas. Que trabajan o bien por campañas o bien de forma constante con más de 60 clientes cada año.